Reyna Isabel Ortega
2 de Octubre de 2020 | 17:21hrs.

La aceleración en el uso de tecnología impacta al turismo creando nuevas herramientas de busqueda y compra, así como una oferta más amplia de destinos.

Sin duda la pandemia trajo dos cambios importantes para la industria del turismo: la segmentación del turista y la actualización tecnológica.

De acuerdo con los especialistas ahora el turismo, en lo social, se va a dirigir a segmentos de mercado con productos realmente especializados para las diferentes generaciones y grupos sociales.

“Los segmentos está cambiando radicalmente. Ahora las familias están integradas de diversas formas, por lo que hay que pensar en esta diversidad” indicó Eduardo Paniagua, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje.

Otros segmentos del turismo son: la tercera edad y los jóvenes, los millenials, quienes requieren de información actual, rápida y a la mano.

Este último segmento será de los primeros en viajar principalmente hacia Pueblos Mágicos o destinos con productos turísticos gastronómicos.

En este caso, Paniagua dijo que, las agencias de viajes, lugares y destinos deben actualizar herramientas de venta y promoción.

“El turismo tendrá que promocionarse de una forma más atractiva, así como su información y su venta”.

Fuente: Periodico Viaje
Leer Publicación Completa

Deja una Respuesta